PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE: UNA REALIDAD PALPABLE.
13/06/2017- El director de Políticas Sociales explicó que desde el Estado municipal realizan seguimiento, asistencia de salud y en los casos necesarios subsidios, para las personas en situación de calle. Además indicó que en mayo entregaron 1518 bolsas de alimentos.
Consultado por “La Voz de Luján” Carlos Romero, director de Políticas Sociales, explicó el trabajo que realizan con las personas en situación de calle: “Entregamos alimentos, asistencia médica y en algunos casos subsidios para ayudar a pagar un alquiler por 3 meses”
De todos modos, destacó tres situaciones diferentes de personas que se encuentran en la calle: “Están aquellos que conocemos y que han decidido por diferente motivos vivir y que luego de la asistencia vuelven a la calle, otros que están los fines de semana que son los que suelen dormir en los cajeros y aquellos que tenía casa y por circunstancias fortuitas la perdieron”.
Romero, además, comentó que “durante mayo entregamos 1518 bolsas de alimentos y en abril y marzo entre 1700 y 1800 cada mes. Los bolsones tienen pescado, postres lácteos, yerba, azúcar, aceite y varios alimentos esenciales ya que está diseñada junto con una nutricionista”.
Finalmente, el funcionario remarcó que ante la necesidad de asistencia, los vecinos “pueden acercarse al Centro de Atención Primaria más cercano a su hogar, ya que hay 24 en todo el partido de Luján, y allí los trabajadores sociales realizarán la encuesta socioeconómica y verán cual es la mejor manera de ayudarlos”.