Piden ahorrar agua: conocé el motivo
21/07/2021- Es por la bajada de las aguas del Río Paraná que se encuentra en su pico más débil desde el año 1944. La recomendación es para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y otras seis.
El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), emitió un comunicado en el que solicita a la población ahorrar agua en el consumo diario; almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar; no realizar, bajo ninguna circunstancia, quema de basura, pastizales o cualquier corteza vegetal. De este modo se reducen las posibilidades de provocar incendios forestales; no acumular basura y controlar los insectos y cualquier tipo de plagas. Estas medidas contribuyen a evitar enfermedades.
Las aguas del Río Paraná permanecen bajas hace más de 730 días, los especialistas estiman que podrían continuar en esta condición algunos meses más. Esto podría traer como consecuencia la falta de agua en algunas ciudades de las provincias afectadas: Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.