28 de septiembre de 2018
28/09/2018- Fue esta tarde, en el Concejo Deliberante. El proyecto aprobado por unanimidad prevé que el Jefe Comunal gestione mejoras con la empresa distribuidora de energía local. Algunos de los artículos proponen retrotraer la tarifa a 2017, suspender los cortes de suministro, eximir del pago a las organizaciones sociales y descuentos para el sector productivo.
En la tarde de hoy, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para que el Jefe Comunal pueda gestionar algunas modificaciones con la empresa distribuidora de energía local, luego de varias idas y vueltas, una sesión muy tensa en la noche del lunes, el plenario en la tarde del jueves, y la continuidad en la tarde de hoy.
Algunos de los artículos proponen “dejar sin efecto los aumentos tarifarios aplicados desde el 2017, y ajustar los futuros aumentos de acuerdo a la escala del salario mínimo, vital y móvil”.
Además, “suspender el corte de suministros en domicilios residenciales por el lapso que dure la emergencia tarifaria y eximir del pago a organizaciones sociales y entidades solidarias, eximiendo de ello a las actividades lucrativas que se llevan adelante dentro de ellas”.
Finalmente, proponen que se realicen descuentos a PYMES y actividades industriales y comerciales, en especial en el sector textil”.
También, aprobaron una Ordenanza para que se multe a la empresa distribuidora de gas, en los casos en que haya facturado mal.