Piden la intervención del Estado en el conflicto de Nevares
16/07/2018- Las trabajadoras despedidas denuncian precarización laboral, maltrato psicológico y violencia sexual. Tampoco, les pagaron el mes trabajado, ni el aguinaldo, ni la liquidación. Desde el Concejo Deliberante solicitan que se conforme una Mesa de Diálogo, que el Municipio intervenga tanto de la precarización laboral como de la violencia de género denunciada, y que se implemente un programa de prevención.
Esta noche, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó, por unanimidad, un proyecto de Comunicación y uno de Resolución para atender el conflicto con trabajadoras despedidas de la empresa “Nevares”, ubicada en Carlos Keen.
Las iniciativas solicitan que se conforme una Mesa de Diálogo, que el Municipio intervenga tanto de la precarización laboral como de la violencia de género denunciada, de manera conjunta con la Secretaría de Producción y Turismo y la Subdirección de Género.
También sostienen que se “implemente un programa de concientización y prevención contra las violencias de género en todas las empresas del Partido”.
Desde la barra, tomaron la palabra tres de las trabajadoras despedidas quienes denunciaron precarización laboral, maltrato psicológico y violencia sexual, por parte del encargado de la empresa Oscar Zucarino.
Tampoco, “nos pagaron el mes trabajado, ni el aguinaldo, ni la liquidación. Y no nos atienden el teléfono”, insistieron.