DestacadasLocalesNoticiasSociales

Plenario en Torres: oficialismo ausente

Compartilo
Share

31/01/2022- El plenario de concejales comenzó a las 18 horas en la estación de trenes para dar respuesta a los vecinos sobre las inquietudes de los habitantes de la localidad sobre la instalación de viviendas en el marco del proyecto Lote.ar. Sin embargo, los presentes manifestaron su descontento porque no se hizo presente ninguno de los ediles oficialistas. Tampoco se acercaron funcionarios que habían sido invitados.

Los asistentes hablaron de la posibilidad de pedir una reunión con el Intendente, y algunos llegaron a barajar la posibilidad de «cortar todos los accesos a Torres», en caso de que no haya respuesta de los impulsores de la iniciativa.

«Dicen que el 50% de las casas es para los vecinos de Torres y para trabajadores de la Colonia y eso es mentira», expresó una de las vecinas mientras hacían referencia al expediente que ingresó al Concejo Deliberante.

Por su parte el Dr. Marcelo Álvarez fue uno de los que tomó la palabra y le expresó a este medio que «destruir un pueblo como Torres, como ya se ha destruido Open Door, como ya se ha destruido Robles, nosotros no lo vamos a permitir. Vamos a evaluar las repercusiones de esta reunión y si el Intendente es una persona honorable le va a comunicar al Concejo Deliberante que retire el proyecto». «Si no ocurre esto, nosotros vamos a cortar todos los accesos a Torres por tiempo indeterminado hasta que ese proyecto sea rechazado y desde ahí no nos vamos a mover, somos los suficiente para turnarnos y cortar los accesos», advirtió.

Mientras tanto, el exconcejal Fernando Casset aseguró que la rezonificación solo la puede hacer el Concejo Deliberante, por lo que descartó que el proyecto se pueda llevar adelante por decreto.

Por su parte, los concejales opositores se hicieron presentes y en un comunicado expresaron que «la ausencia de los representantes del gobierno de Boto al plenario demuestra, una vez más, su permanente falta de respeto a los vecinos del partido de Luján. Queda de manifiesto su negativa al diálogo y a rendir cuentas sobre sus acciones.
Ante esta dificultosa situación, el Interbloque Juntos reafirma su voluntad de diálogo, pero expresando categóricamente su negativa a tratar iniciativas sin la información y el consenso que correspondan. Los vecinos necesitan y exigen respuestas, y allí estaremos para acompañarlos».

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *