18 de agosto de 2020
18/08/2020- En los últimos días, y utilizando los beneficios de las nuevas tecnologías, la Policía logró esclarecer el robo de un celular y la sustracción de dos puertas, una ventana y elementos de baño de una vivienda en la calle Gamboa. En ambos casos pudieron aprender a los autores luego de concretar una falsa venta a través las plataformas web.
Según lo informado por las autoridades policiales, en el día de ayer y a través de medidas investigativas y relevamiento de redes sociales, establecen que un celular que había sido robado el sábado 15, estaba siendo vendido a través de la red social Facebook. Los agentes pactaron la compra en la colectora de la autopista del Oeste, en la Estación de servicio “Axion”, en donde con colaboración del personal del Comando de Patrullas Luján lograron aprehender a un menor de 17 años.
Un hecho similar sucedió cuando un hombre de 47 años denunció la sustracción de dos puertas, una ventana y elementos de baño de una propiedad ubicada en la calle Gamboa al 1000.
Ante esto, personal GTO efectuó un relevamiento por redes sociales y determino la venta de dichas aberturas que, a través fotografías son reconocidas por el denunciante. Allí, entablaron contacto con el vendedor determinando que en una casa vecina al lugar de los hechos, se encontraban a la venta.
Allí, una comisión policial incautó las puertas en el lugar e imputaron a una mujer de 43 años por el delito de robo y encubrimiento.