Preocupación por la renuncia de profesionales en el Hospital
09/08/2019- Durante julio y agosto dos médicos de la Guardia Pediátrica y tres de la Guardia de Adultos renunciaron a sus funciones. Desde la Asociación de Profesionales explican que el principal motivo es porque el Municipio paga el salario de manera parcial, no tienen fecha de cobro y padecen la precarización laboral. Temen que se genere un “efecto dominó” y se afecte un servicio esencial.
En diálogo con “La Voz de Luján”, el doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Nuestra Señora de Luján expresó su preocupación por la renuncia de varios médicos del sector de guardia.
“Durante julio y lo que va de agosto, renunciaron dos Pediatras de guardia y tres de la Guardia de Adultos”, indicó. “Esperamos esto no tengas efecto dominó y termine complicando un servicio tan esencial para el hospital”, enfatizó.
“Tiene que ver con un problema que lleva mucho tiempo, en el cual el Municipio paga el sueldo parcialmente, no tienen fecha cierta de cobro y padecen una situación laboral precaria: son nombrados como reemplazantes de guardia, y puede estar años en esa situación. No tienen derecho a los aguinaldos, vacaciones ni licencia por enfermedad”, explicó.
Finalmente remarcó que se encuentran afectados por una Conciliación Obligatoria hasta el 19 de agosto, por lo que aún no pueden tomar medidas ante esta preocupante situación.