PROFUGOS
En la mañana de hoy continuaron las secuelas que dejó la fuga de 11 presos de la Comisaría Luján 1°, a pesar de haber llegado a Luján más de 300 efectivos policiales aún no se logra dar con el paradero de los evadidos.
En su afán por que se esclarezca este hecho cuanto antes, las autoridades comenzaron en el día de ayer a distribuir entre los medios de comunicación las fotos de los prófugos.
Como se recordará aún faltan capturar a 6 de ellos: Lautaro “El Chilenito” Amalfi, quien fuera detenido en un enfrentamiento en el Partido de General Rodríguez, Gustavo Contreras, José Márquez, Alfredo Cardoso, Nicolás Costa y Rubén Rodríguez.
Otra novedad en esta evasión masiva de presos es que en la mañana de hoy el fiscal Pablo Vieiro comenzó la ronda de declaraciones a los capturados quienes fueron trasladados a la Fiscalía a primera hora de la mañana. En este sentido, cabe destacar que ni bien termine con estas indagatorias el Fiscal asistirá al velatorio de un colega fallecido ayer, titular de la Fiscalía de Moreno – General Rodríguez.
Por otra parte, el intendente municipal Oscar Luciani, viajó esta mañana a entrevistarse con el ministro Granados, si bien la entrevista no estaba acordada, Luciani aspira a ser recibido dada la urgencia y la gravedad de los acontecimientos.
En tanto, sus funcionarios se reunieron hoy para hacer una evaluación de los acontecimientos. En la reunión estuvieron presentes Héctor Navarro, Gustavo Marrone, Héctor Artero, Alcides Peduran, Javier Casset, Luis Sanassi, Enrique Massera y Sergio “Coco” Sequeira.
Si bien se desconocen los pormenores de las conclusiones sacadas, se supo extraoficialmente que en el gabinete municipal hay dos opiniones diferentes en cuanto a que informar hacia fuera. Consientes del riesgo y el costo político que esto le ocasiona a la gestión de Luciani el grupo integrado por los secretarios de extracción Radical sostienen que se debe salir con un discurso duro contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el otro grupo, en cambio, cree que hay que tratar de bajarle decibeles a la discusión hacia fuera y no castigar al gobernador. Mientras tanto, por lo menos dos funcionarios no están para nada de acuerdo con la postura de Héctor Navarro de “atajar todos los penales, defender a la policía y ser el centro de la escena”. Dichos funcionarios sostienen que esto es un problema policial, que los jefes policiales deben dar la cara y hacerse cargo y resolver este problema.
Para hoy a las 18,30 Hs se espera una reunión en el recinto del Concejo Deliberante entre el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y las autoridades policiales del Partido de Luján. A esta reunión podrían sumarse hoy integrantes del comercio, la industria y Sociedades de Fomento.