PROPONEN MEJORAR LAS RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Los Concejales del FpV, Leonardo Boto y Vanina Pascualín presentaron un Proyecto de Ordenanza que solicita mejoras y mantenimiento de las rampas para personas con movilidad reducida y la colocación de los correspondientes pasamanos que hoy brillan por su ausencia.
“El proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de alcance de la ordenanza N° 3879 que hoy está vigente, que habla de incluir en los cordones de las bocacalles una rampa de acceso para discapacitados y personas con movilidad reducida pero no hace mención al mantenimiento que deberían tener. Las rampas de acceso están en pésimas condiciones, inmersas en el generalizado estado de abandono en el que se encuentra el equipamiento urbano de Luján. Ninguna cuenta con pasamanos, por ejemplo.”, destacó el Concejal Boto con respecto al proyecto de ordenanza.
En ese mismo sentido, la Concejal Vanina Pascualín subrayó que “resulta fundamental que desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad se reflexione acerca de como contribuimos a la eliminación de las barreras físicas y culturales, teniendo especial consideración en que la discapacidad es parte constitutiva de la diversidad social.”. El proyecto solicita al Municipio la colocación, cuidado, reposición y mantenimiento de los pasamanos colocados en las rampas destinadas al cruce peatonal y que deberán contar con mantenimiento anual, del que hoy carecen totalmente.
“Una sociedad se considera plenamente desarrollada cuando integra a todos los sectores de la población logrando una inclusión plena. Venimos trabajando en la accesibilidad, es algo que nos preocupa, como pudimos lograr una accesibilidad plena en la Biblioteca Ameghino, con la rampa de acceso y el ascensor, debemos trabajar en la mejora del equipamiento urbano del Partido de Luján en materia de accesibilidad.”, aseveró Boto.