17 de septiembre de 2021
17/09/2021- El Programa de Aportes No Reembolsables (ANR), permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) accedan a un monto máximo de 10.000 dólares, para iniciar su etapa de internacionalización.
El Intendente Leonardo Boto, junto al subsecretario de Comercio Exterior de la Nación encabezó el encuentro con más de quince emprendedores del distrito para presentar dicho Programa.
“Continuamos articulando acciones con el Gobierno Nacional para acompañar a nuestro sector productivo en la internacionalización de sus ventas. Este programa es muy importante porque da un fuerte impulso económico a las pequeñas y medianas empresas que tienen capacidad exportadora, pero necesitan el apoyo del Estado para consolidar sus proyectos. Nuestro objetivo es sumar valor agregado a la producción local, incrementar las ventas de nuestras empresas y generar nuevos puestos de trabajo”, valoró el Intendente.
En los próximos días, la Oficina de Comercio Exterior, continuará realizando una serie de encuentros donde se abordarán los aspectos claves de este Programa, para luego iniciar la etapa de preparación de proyectos de los participantes que califiquen.
El aporte será destinado a cubrir, como máximo, un 80 por ciento del proyecto elaborado, en relación al desarrollo de plataformas digitales y comunicación digital, certificación de normas de calidad, adecuación de envases y packaging, estructura para el teletrabajo, sistemas de gestión informáticos y planes de negocios.
Para sumarse a estas jornadas, presentar proyectos o acceder a más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 02323 – 461354; o al correo electrónico: comercioexteriorlujan@gmail.com