Quienes son los detenidos por los incidentes del miércoles
22/12/2017- 17 individuos continuarán detenidos por orden de la fiscal Laura Cordiviola. Todos son de esta ciudad. Seis declararon ser metalúrgicos y cuatro “changarines”. La mayoría reside en San Pedro, Santa Marta, San Jorge y San Fermín. Varios cuentan con antecedentes delictivos.
Se conocieron las identidades de los sujetos que este miércoles intentaron saquear el hipermercado Wallmart, robaron mercadería de camiones que fueron obligados a detener la marcha cuando circulaban por Acceso Oeste, golpearon al menos a un chofer que debió ser atendido en el Hospital San Andrés de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, faenaron ganado, cometieron daños y se enfrentaron a las fuerza de seguridad.
De los 19 vándalos que fueron llevados por la Policía a la Comisaría Luján Primera, tres eran menores de los cuales dos tienen antecedentes por diferentes delitos. Uno de ellos, fue aprehendido y acusado por “violación de domicilio” al ingresar a una vivienda cuando escapaba de los efectivos policiales. Otro, fue privado de la libertad por algunas horas por cometer un asalto armado con una canilla en medio de la situación de desborde que se vivió entre la tarde y entrada la noche en la zona adyacente al epicentro de los sucesos.
Salvo una persona identificada como Mario Daniel Lucero, un changarín de 35 años y con domicilio en calle San Roque y Monjardín del barrio Champagnat, que recuperó la libertad tras ser acusado por “resistencia a la autoridad”, el resto de los individuos arrestados continuarán detenidos al tiempo que fueron alojados en diferentes dependencias policiales de la región al no tener habilitados los calabozos la seccional local debido a que se están llevando a cabo obras de refacción.
Cuatro de los detenidos fueron imputados por “Atentado a la autoridad y daños”. Se trata de Ariel Cabrera, de 20 años y con domicilio en Los Azares 348; Omar Bourlot, de 28 años y domiciliado en Los Trigales 923; Daniel Pinto, de 33 años y vecino de El Trébol y Madreselva, y Sebastián Fontán, de 20 años y con residencia en calle Jorge Newbery de barrio Juan XXIII. En principio, sólo no tendría antecedente penales, según confiaron fuentes policiales.
Por su parte, Néstor Gabriel Pérez, un changarín de 30 años y con domicilio en Cruz del Sur y Orión, barrio Los Laureles, permanece detenidos por el delito de “Resistencia a la autoridad” con el agravante que tienen prontuario.
Finalmente, los detenidos por “Robo agravado de ganado en poblado y en banda” son: Marcelo Martin Cront, de 23 años, obrero metalúrgico y residente en Los Ombúes s/n; Martin Enrique Cront, metalúrgico también y de 46 años, con domicilio en Payró 365; Guillermo Cánepa, 24 años, declaró se metalúrgico y con domiiclio en calles Los Ombués sin número del barrio San Pedro; Juan Carlos Alvárez, changarín, de 40 años, del barrio San Fermín y quien no pudo recordar el domicilio; Marcos Alberto Cevallo, empleado, de 25 años, con domicilio en Montes Carballo 625 del barrio Juan XXIII, Javier Alejandro Ferrari, changarín, de 20 años quien tampoco recordó donde vive, Simón Tomás, obrero metalúrgico, de 20 años y con domicilio en Los Ombúes 182; Mauricio Santa Cruz, obrero metalúrgico, de 46 años y residente en calle Los Ombúes; Julián Ramírez, de 24 años y con domicilio en Madres Selva y Los Rosales del barrio San Fermín; Nahuel Macrini, obrero metalúrgico, domiciliado en Las Camelias y Palo Borracho, y José Rodríguez, de 32 años, vecino de calle Rafael Obligado 1173.