Radrizzani: “Plata para pocos y miseria para muchos”
20/10/2018- En la Misa por “Paz, Pan y Trabajo” el Arzobispo de Luján Mercedes criticó a los mercados financieros y remarcó que “la grieta entre ricos y pobres es más cada vez grande”. Cerca de 800.000 trabajadores, la mayoría de SMATA y Camioneros, colmaron la Avenida Nuestra Señora de Luján, junto a dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales.
Este mediodía se realizó la Misa Ecuménica convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”, frente a la Basílica Nacional. Las palabras más esperadas fueron las del Arzobispo de Luján Mercedes, Agustín Radrizzani, quien consideró que la participación de la Iglesia en este momento tan delicado, sería muy importante.
“Los mercados financieros son los que generan plata para pocos y miseria para muchos”, indicó. “Nos sentimos agobiados porque hay exclusión y sufrimiento. La grieta entre ricos y pobres es cada vez más grande”, enfatizó.
“No nos dejemos robar el entusiasmo, la esperanza, la alegría permanente, la comunidad, el trabajo y el ideal del amor fraterno”, fueron algunas de sus principales palabras.
Luego, representante de varias religiones, leyeron una oración ecuménica que hizo énfasis en la grave situación social y económica que atraviesa nuestro país.
Sin las tradicionales pancartas ni bombos, pero con miles de banderas argentinas, cerca 800.000 trabajadores, en general de SMATA y Camioneros, colmaron la Avenida Nuestra Señora de Luján, junto a dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales.