Reclaman por la mala construcción de las viviendas sociales
26/03/2018- Se trata de los vecinos relocalizados en la primera etapa de 30 casas del barrio Santa Marta. Denuncian que “se despegan los cerámicos de la cocina y el baño y se cayó un calefón, por la mala calidad de la construcción”. Desde el Instituto de Vivienda la Provincia prometieron revestirlas en material en junio de 2016 y desde entonces sólo realizaron una.
En diálogo con “La Voz de Luján”, Guadalupe Ledesma de la Comisión de Control y Seguimiento indicó que los vecinos relocalizados en las viviendas sociales del barrio Santa Marta reclaman por la pésima calidad en la construcción de la primera etapa de 30 casas.
“A varias familias se les despegan los cerámicos de la cocina y el baño, se deterioran muy rápidamente las paredes interiores y exteriores y en los últimos días se cayó un calefón”, precisó Ledesma.
Además, expresó que en junio de 2016, el Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires prometió revestir con material las 30 casas; en octubre 2016 revistieron una sola, que les llevó tres días, y desde entonces no tenemos ninguna respuesta ni avance más.
Finalmente, destacó que tienen el compromiso “por escrito” y tienen una responsabilidad enorme tanto la empresa “La Solución”, como el Estado provincial y municipal.