5 de abril de 2017
04/04/2017- Esta mañana, los cuidacoches que trabajan sobre la avenida Nuestra Señora de Luján reclamaron que se conserve su fuente de trabajo cuando la Municipalidad dispuso vallar el lugar para realizar la marcación del estacionamiento medido, fueron “escoltados” por policía local, bonaerense y de civil, algunos de ellos con armas largas.
En las primeras horas del día, una treintena de cuidacoches se encontraron con toda la extensión de la avenida Nuestra Señora de Luján vallada para realizar la marcación del estacionamiento medido en el lugar, por lo que decidieron iniciar su reclamo prendiendo fuego algunas gomas como método de protesta.
“No respetaron lo que nos dijeron anoche en el concejo deliberante” dijo Miguel Sánchez, uno de los afectados por la medida, en referencia al reclamo realizado ante a los concejales en la sesión del lunes por la tarde. “No sé de quién es la culpa, lo único que queremos es seguir trabajando” explicó.
“La policía llegó muy alterada, no nos dijeron nada pero vinieron con la idea de reprimir” indicó Sánchez y repudió la portación de armas largas de algunos de los agentes. Al mismo tiempo exigieron que “venga el intendente o Rita Salaberry (secretaria de Gobierno) que es la que mantuvo las reuniones con nosotros y esto se arregle hoy”.