Repercusiones por la actitud de la concejal Micaela Varela
21/05/2024- Distintas voces se levantaron luego de la Sesión del Concejo Deliberante que, por la presencia de la Concejal de LLA, Micaela Varela, permitió el quórum y la aprobación de la Ordenanza que impone nuevas Tasas Municipales.
La diputada Provincial y presidente de la Unión Vecinal, Rita Sallaberry, tituló en sus redes sociales: “La concejal Varela es culpable del impuestazo”, la tildó de “estafadora electoral” para luego agregar que “su accionar es vergonzoso, traicionó a los lujanenses y al partido que le permitió asumir esa banca. Evidentemente trabaja para Boto. Vergüenza”, calificó.
Igual postura tomaron desde el bloque de concejales de la Unión vecinal y del PRO, manifestando a sus allegados que “Micaela Varela es una falsa libertaria que estafó a los vecinos de Luján”.
Por su parte, la concejal de Queremos Luján, Susana Busso, manifestó a este medio que «primero que nunca fue a las reuniones de comisiones que es donde se da el debate, leer un texto en una sesión no es debatir, además se notó que no tenía idea del proyecto, pero lo peor de todo es que traicionó al electorado y a su partido, con esto perjudicó a los comerciantes y a los vecinos de Luján, porque además de la creación de Tasas nuevas hay un aumento de las existentes».
Mientras tanto, el titular del Bloque libertario, Pablo Carnevale, le dijo a La Voz de Luján que “rechazo y repudio absoluto al accionar que tuvo Varela, es una vergüenza lo que hizo”. Asimismo, afirmó que “que se preste a este juego y que sea funcional en algo tan sensible como es el bolsillo de la gente, que impacta en algo tan directo me parece un desquicio y una vergüenza”.
Por último, expresó “claramente debería renunciar”.