REUNION «CLAVE» SOBRE SEGURIDAD
Se realizó ayer por la tarde una reunión entre el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana,
Autoridades Policiales y el Intendente Municipal.
El jefe de la policía distrital, Marcelo Guerra, manifestó que “Yo no estoy en condiciones de garantizar nada” y agregó que “hace un mes estoy cumpliendo funciones en Luján y tanto para el día de la primavera, como para las dos peregrinaciones no hubo que lamentar hechos delictivos importantes y de esto nadie habla”.
Asimismo, subrayó que “en el momento que empezamos a reducir los hechos delictivos, pasó lo de la moto que tiró por la borda todo ese trabajo que veníamos haciendo».
En referencia a la fuga de los delincuentes, Guerra explicó que «había cuatro efectivos» al momento del escape, «cada uno en su función: un oficial de servicio, un ayudante de guardia, el jefe de turno y el imaginario de calabozo. Cada uno estaba en su función, más allá de las responsabilidades que puede tener cada uno».
Un reunión con una relevancia de suma importancia a raíz los hechos sucedidos el domingo pasado, donde once detenidos que se alojaban en la Comisaría Luján 1º se dieron a la fuga y aún hoy algunos de ellos siguen prófugos. Una reunión con la participación del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, Autoridades Policiales y el Intendente Municipal . Una reunión donde se supone que la concurrencia de los vecinos debería ser masiva por la importancia que hoy tiene para Luján el tema de la seguridad. Una reunión, donde un integrante del CSC dijo al pasar que los medios no debían estar presentes para “que la policía se sintiera más cómoda para hablar”. Una reunión que cuando le llega el “turno” a algún vecino o fomentista para hablar, ya no se acuerda lo que iba a decir o, lo que es peor, tiene que preguntar todo junto porque no sabe si va a tener otro “turno”. Una reunión, donde abundaron las excusas y las justificaciones, donde se vecinos y fomentistas hicieron catarsis de sus problemas con la inseguridad, pero que los temas de fondo, los más importantes nunca tienen su “turno”.
{gallery}reunionclave{/gallery}