Reunión de negociación salarial
No hubo avance en el segundo encuentro que se realizó hoy entre los gremios que representan a los trabajadores municipales y funcionarios del Gobierno Municipal en el marco de las negociaciones salariales.
En este sentido, participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero la gran sorpresa fue la presencia de representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que fueron invitados por la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Andrea Orlando.
Además de Orlando, en representación de la Comuna estuvieron el secretario de Salud, Ricardo Alberto Curone y la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry.
La postura oficial en dicho encuentro, fue que “no tienen el presupuesto aprobado, por lo cual no se puede dar una cifra certera respecto al porcentaje de aumento en el sueldo de los trabajadores municipales para el año 2016”.
Asimismo, Curone aseguró que “un 70% como pretenden los empleados es absolutamente insustentable desde el punto de vista de los ingresos que tenemos y suceda lo que suceda la coparticipación no va a superar el 28 %”.
Por su parte, el secretario adjunto del STM, Juan Pablo Roldán subrayó que “no tiene sentido seguir discutiendo sin una propuesta concreta de parte del Municipio” y remarcó que “teniendo en cuenta el aumento del 40% que se dio el año pasado, hoy nos mantenemos en el 70% para este año, un Bono Navideño de 2.000 pesos, el 3% en la antigüedad y la recategorización de los empleados”.
En concreto, se acordó otra reunión para el próximo viernes, donde el Municipio deberá presentar una propuesta con números certeros.
Finalmente, Roldán manifestó que en base al ofrecimiento que realice el Ejecutivo en la próxima negociación, el Sindicato hará asambleas con el personal para ver qué decisiones se van tomando y aclaró que “todas las medidas que tomamos son por consenso y porque las piden los trabadores”.