Rita Sallaberry: “Este gobierno le miente a los vecinos de Torres, y ahora también les falta el respeto”
01/02/2022- La concejal de Juntos y referente de la Unión Vecinal, se refirió al plenario que se realizó ayer en la localidad para tratar los loteos anunciados por el oficialismo. «Creo que la ausencia de Boto y sus funcionarios al plenario convocado en Torres es un ejemplo más de la manera irresponsable e irrespetuosa con las cuales se maneja el Intendente», apuntó.
En diálogo con este medio, expresó que el Jefe Comunal «generó una situación de extrema preocupación en la comunidad, porque envió un proyecto al Concejo Deliberante y anunció con bombos y platillos algo totalmente distinto». «Desde el Interbloque Juntos solicitamos información en varias oportunidades, pero nunca obtuvimos respuestas. Hoy existe una situación de alarma y preocupación en la localidad de Torres, donde vecinos están exigiendo conocer la verdad acerca del proyecto y necesitan ser escuchados. Están preocupados por el futuro de su pueblo, por eso convocamos al intendente y representantes de su gobierno a un plenario en dos fechas distintas, para poder aclarar dudas. Nunca se presentaron, rompiendo un compromiso asumido y faltándole el respeto a los vecinos. Al día de hoy, el gobierno no se ha expedido oficialmente sobre si los lotes serán para relocalizar familias puntuales, para todos lujanenses que se inscriban, o para los vecinos de la localidad. Nos hemos manifestado públicamente sobre nuestra vocación de diálogo, pero expresamos que no vamos a dar, bajo ningún punto de vista, tratamiento a un proyecto que no es claro y que causa intranquilidad en los vecinos», añadió.
A su vez, señaló que no van «a ceder ante las acciones patoteriles del Intendente Boto. Por el contrario, vamos a utilizar todas las herramientas institucionales para obtener la información necesaria y acompañar el justo reclamo de los vecinos de Torres».
Con respecto al planteo del oficialismo de que el plenario no tenía validez, afirmó que «el plenario fue convocado en tiempo y forma, y el propio oficialismo solicitó un cuarto intermedio hasta el día de ayer, para que los funcionarios se pudieran preparar para responder las consultas de los vecinos».
Por último, consideró que el gobierno hace «presión mediática» sobre el proyecto y que hay «falta de responsabilidad para su tratamiento».
«Si el proyecto no se trabaja con responsabilidad, no se va a tratar en absoluto», advirtió.