ROBO DE COMBUSTIBLE: A DECLARAR
27/01/2017 – El 17 de agosto del año pasado en el programa televisivo La Palabra, el entonces sub secretario de seguridad de la Municipalidad de Luján, Hector (Bocha) Navarro, confesaba públicamente parte de la metodología con la cual se robaba nafta con la complicidad de policias y empleados en la estacion de servicio de P. A. Y. S.
Asimismo, Luis Andrieu, reconocia frente a las cámaras de televisión que el personalmente había estado horas en el bufete de la estación de servicio observando para tratar de descubrir como se realizaba la maniobra.
En el mismo programa, los concejales Leonardo Boto y Gabriel Jurina dejaron demostrado con sus declaraciones que ellos estaban al tanto de esta situación. Según afirmaciones de Navarro, la policía traslado a los uniformados que aparecian involucrados y por su parte, los integrantes de la Institucion Sanmartiniana P. A. Y. S. despidieron a los empleados que estaban sospechados de realizar la maniobra.
La justicia local tiene la desgrabación completa del programa La Palabra y el Intendente Oscar Luciani ordenó en aquel momento la realización de un sumario administrativo, impulsó una denuncia penal y echó Navarro.
En el día de ayer, el ex pre candidato a intendente por el P. J. Ariel Notta, el ex concejal Cesar Siror y el integrante de la Multisectorial Lujan, Santiago Deschutter, con el patrocinio legal del ex intendente Miguel Prince se presentaron en el Juzgado de Garantias Número 2 de Mercedes, con el propósito de constituirse como «Particulares Damnificados» en la causa iniciada por «averiguación de ilícito referida a los gastos irregulares en la compra de combustible».
Según manifiestan, la causa no tendria ningún avance y con esta presentación pretenden que la justicia llame a declarar a los ex empleadosde la estación de servicio, a los policias desplazados, a los integrantes de P. A. Y. S; a Luis Andrieu y a los integrantes del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, a Navarro a Jurina, a Boto y a todo aquel que pueda dar algún testimonio que esclarezca esta situación.
«Queremos que la justicia encuentre a los responsables y se esclarezcan todas las irregularidades» manifiestan Notta Siror y Deschutter en un comunicado llegado a nuestra redacción.