DestacadasNoticiasPoliciales

Robó y golpeó a tres personas haciéndose pasar por policía

Compartilo
Share

03/03/2018- El detenido es un hombre de 35 años que trabajó en el COM hasta febrero de 2017 cuando lo trasladaron a otra área del Municipio. Está acusado de entrar a una vivienda vestido como policía junto a otros dos sujetos y golpear a tres hombres mientras exigía la entrega de dinero y droga.

Un hombre de 35 años, identificado como Patricio Julián La Forgia, fue detenido y acusado por la Fiscalía 9 por los delitos de: “Robo agravado por el uso de arma blanca, por su comisión en lugar poblado y en banda, en concurso real con lesiones”.

El arresto de La Forgia se conoció en las últimas horas pero se produjo el miércoles a la mañana a raíz de una orden de captura por un hecho cometido 10 días antes en una vivienda de calle San Vicente al 1000 de nuestra ciudad.

Durante la detención del sospechoso, la Policía incautó una pistola calibre 9 mm. de juguete, dos pantalones color azul marino con bolsillos a los costados, tres remeras mangas corta de color negro, un par de borceguís tácticos de color negro talle 43, un cartucho de posta de goma calibre 12/70 y un cartucho intacto calibre 22 largo, elementos que consideran de importancia para causa que instruye a partir de la denuncia que hicieron las víctimas.

La Forgía, según pudo establecer la Policía, irrumpió junto a otros dos sujetos en un domicilio de barrio Lanusse en busca de droga y dinero. Eran las 0,30 cuando personal policial es alertado de un violento episodio aparentemente se inseguridad que acababa de suceder en esa dirección.

Al llegar al lugar, constatan que había tres hombres atracados, entre ellos el dueño de casa. Los heridos declaran que llegaron tres sujetos vistiendo ropas de policías y tras amenazarlos y amedrentarlos con armas de fuego, de puño y palos comenzaron a golpearlos mientras le preguntaban por dinero y droga. Al no obtener respuestas positivas, los presuntos policías efectuaron golpes en los rostros, cabezas y cuerpos de las víctimas.

El hecho dio lugar a una denuncia que derivó en una investigación “minuciosa y discreta” –apuntó la Policía-, obteniendo la presencia de testigos e imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas lo que llevó al fiscal a reunir pruebas e indicios suficientes para pedir al detención de uno de los implicados en este confuso como turbio asunto.

La detención de La Forgia contó con el aval del Juzgado de Garantías 3 de Mercedes y fue realizada por personal de la DDI Mercedes, Destacamento Cuartel IV, Policía Local. El imputado había cumplido funciones en el COM hasta febrero de 2017 cuando fue separado y trasladado a otra área de la Municipalidad donde ingresó como trabajador hace unos tres años aproximadamente.

En cuanto a los otros dos sujetos que participaron del hecho junto al detenido, no se brindó información al respecto por el momento.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *