SE APROBO LA EMERGENCIA TEXTIL
Con la presencia de los 20 concejales comenzó la Sesión Extraordinaria en el HCD de Lujan. Con una importante cantidad de vecinos en la barra se logro incluir en el temario el pedido para que se declare la emergencia textil en Lujan.
Luego de las exposiciones de diferentes referentes de la industria, como Ignacio Lopolito y Rodolfo Bianchi, quien hizo una fuerte critica hacia el gobierno nacional, clamando “que se detengan las importaciones” y haciendo referencia a la necesidad de esta declaración. El concejal Federico Guibaud solicito se apruebe el proyecto y se envíe copia a los 135 municipios de la Provincia y a las cámaras legislativas.
Por su parte la concejal Vanina Pascualin, recordó la crisis de Algodonera Flandria y la puso como parangón con la situación actual adelantando su aprobación a la emergencia.
El concejal Leonardo Boto trajo al debate estadísticas de la situación y realizo una acida critica al gobierno nacional, remarcando la imposibilidad de una reconversión de la industria textil.
En tanto el concejal Silvio Martini, pidió al oficialismo que hagan todo lo posible por hacer llegar a los estamentos del estado nacional y al Presidente de la Nación el cambio de este modelo de gobierno.
El concejal oficialista Héctor Artero, adelanto el voto positivo del bloque de Cambiemos recordando también la situación de los años 90 y felicitando a los impulsores de la medida.
Por último el concejal Fatorini pidió acciones concretas al gobierno nacional y al gobierno municipal pidiendo que el Intendente reciba rápidamente a los trabajadores.
La declaración de la emergencia textil en la Ciudad de Lujan fue aprobada por unanimidad.