Se clausuró un comercio sin habilitación
En función de la normativa vigente, personal de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General constató que el comercio no contaba con habilitación, incumpliendo con la Ordenanza Municipal N.º 4520.
En este marco, se procedió a su clausura, intimando a que los dueños tramiten la correspondiente habilitación. El Juez de Faltas determinará la multa a pagar ante la infracción.
Cabe recordar que, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril inclusive, el Municipio pone en marcha un Reempadronamiento General Obligatorio de Comercios, Industrias y Establecimientos Civiles del Partido de Luján.
El trámite debe realizarse en el Departamento de Comercio, situado en el Palacio Municipal (San Martín 550), para lo cual los contribuyentes deberán retirar físicamente un juego de formularios y listado de requisitos. Estos se entregarán de manera gratuita.
También podrán solicitarlo de forma digital a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rectrib@lujan.gov.ar
Cabe aclarar que aquellos que no den cumplimiento al reempadronamiento obligatorio podrán ser pasibles de clausura temporal hasta cumplir con lo solicitado.