20 de junio de 2020
20/06/2020-Por la mañana se realizó un acto protocolar en la Plaza Belgrano, luego en el Museo Udaondo, donde se descubrió una placa alusiva a la fecha, y se hizo un minuto de silencio por Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad y la tradicional promesa a la bandera fue pospuesta, y se eligieron por sorteo niños y niñas de cuarto año de primaria, para representar a cada distrito bonaerense en el homenaje virtual, por nuestro municipio estuvo presente Julieta Herrera, estudiante de la escuela N°35 del barrio Juan XXII.
El Intendente Leonardo Boto, acompañó en la mañana de hoy las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera.
En primer lugar, asistió al acto protocolar en la Plaza Belgrano, donde se realizó el izamiento de la bandera, con la presencia de abanderados y escoltas de la Policía de PBA, la Banda Rerum Novarum y Bomberos Voluntarios de Lujan. En esta ocasión el himno nacional fue interpretado por Jeremias Escobar.
Junto a Secretarios del Ejecutivo Municipal y miembros del Instituto Belgraniano filial Luján, el Intendente hizo entrega de mosaicos de Belgrano para las escuelas locales. Luego, colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer.
Las actividades continuaron en el Museo Udaondo, donde se descubrió una placa alusiva a la fecha, y se hizo un minuto de silencio por Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.
Durante la jornada estuvieron presentes la Directora del Museo Udaondo, Viviana Melloni de Mallol; así como representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, de la Asociación Museo Udaondo y de PAYS.
En un segundo momento, el intendente participó del acto provincial, mediante una teleconferencia con el Gobernador Axel Kicillof y representantes de los 135 municipios de la provincia. Acompañaron el encuentro, la Consejera escolar, Carla Lencioni y la Jefa Distrital de Luján, Nora Arriada.
En las actuales circunstancias de aislamiento social que impone la pandemia, la tradicional promesa a la bandera fue pospuesta, y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial. Debido a esto, se eligieron por sorteo niños y niñas de cuarto año de primaria, para representar a cada distrito bonaerense en el homenaje virtual. Por nuestro municipio estuvo presente Julieta Herrera, estudiante de la escuela N°35 del barrio Juan XXII.