26 de agosto de 2025
La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer y articular políticas que profundicen la inclusión de las personas con discapacidad.
Luján fue sede de la segunda Asamblea del Consejo Regional de Discapacidad de la Región Sanitaria VII, que se desarrolló en el Salón Cultural del Museo Enrique Udaondo, donde se analizó la continuidad de las políticas de desfinanciamiento impulsadas por el Ejecutivo Nacional y que amenaza con dejar sin pensiones a más de medio millón de personas con discapacidad.
En este sentido, se trabajó para desarrollar estrategias conjuntas que permitan afrontar la complejidad de la coyuntura, conteniendo y acompañando a las personas con discapacidad con el propósito de fortalecer su inclusión general en la sociedad.
“En Luján ya son más de 110 las bajas confirmadas y es una cifra que va en aumento. Evidentemente, para que le cierren las cuentas el Gobierno Nacional supone que las personas que reciben una pensión y sus familias no la necesitan. Es un momento muy delicado en el que nos tenemos que acompañar más que nunca”, valoró por su parte el director de Discapacidad, Juan Manuel Puente.
Además, sobre el Pasaje Furt se montó un espacio ferial con participación de talleres protegidos, centros de día y emprendedores.
Participaron de la jornada el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Emanuel Álvarez, el Director Provincial de Discapacidad, Raúl Lucero, la Directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, y la Directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud, Paula Tosi, el Secretario de Salud del Municipio, Esteban Strambi, el Director del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, Miguel Fuentes Maldonado, además de directores y referentes de los diez distritos que integran la Región Sanitaria VII.