24 de febrero de 2025
Las motos fueron robadas en Torres y en Luján. El personal policial intervino en estos dos hechos que terminaron con la aprehensión de tres personas y el secuestro de las dos motos.
El primer hecho tuvo lugar en las calles Gabriela Mistral y Leguizamón, en Torres. Un joven que circulaba en una Motomel 150cc de color rojo, sin patente, al notar la presencia policial, se dió a la fuga, pero perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica. Fue identificado como Enrique Ismael P. de 24 años, quien fue trasladado por una ambulancia de Bomberos Voluntarios debido a lesiones leves producto de la caída. Al inspeccionar el vehículo, se constató que tenía suprimidos los números de cuadro y motor.
Intervino la Fiscalía 10 de Luján que dispuso su imputación por: «Resistencia a la autoridad» y «Supresión o adulteración de objeto registrable», el secuestro de la moto y su posterior liberación tras notificarse de la formación de la causa.
El domingo, en la intersección de las calles Dr. Real y Lezica y Torrezuri, personal del policial que realizaba tareas de control nocturno interceptó a dos adolescentes, Luciano L., de 15 años, y Agustín D., de 17 años quienes circulaban en una moto Honda Wave negra sin patente.
La moto había sido robado momentos antes y presentaba algunos daños. La Fiscalía de Menores 8 de Mercedes, ordenó la aprehensión de los jóvenes, el secuestro del rodado y su entrega a los progenitores tras notificarlos de la causa.