1 de mayo de 2025
En el marco del Plan de Seguridad Integral impulsado por el Municipio, se sumaron seis nuevas unidades de la Policía.
Con el objetivo de fortalecer las operaciones motorizadas que mejoren la seguridad y que brinden una respuesta rápida ante situaciones de alerta en el Partido de Luján, el intendente Leonardo Boto presentó este miércoles en el Paseo Calelián las nuevas motos policiales incorporadas.
Además, anunció que la próxima semana estarán llegando a Luján 30 policías que se suman a la fuerza y que habrá una base operativa para este servicio de apoyo.
“Creemos que los problemas se resuelven en conjunto, pensando, dialogando, planificando y dando respuesta. Por eso hoy estamos aquí para presentar estas seis nuevas motos, este cuerpo de apoyo a la seguridad ciudadana de Luján. Es importante porque va a colaborar con la prevención y por las características de nuestra ciudad, es una herramienta muy eficiente y versátil para patrullar en espacios como los nuestros”, destacó el Intendente.
Cabe destacar, que se sumaron un total de seis motovehículos a los 20 móviles y 8 motos ya incorporados y funcionando durante el primer trimestre de este año.
“Yo sé que Leo es un Intendente que está muy cerca de la Policía y también se lo agradezco en nombre de la institución, que se preocupa por la dignidad del personal, que tengan los recursos, que tengan lo que necesitan. Él estuvo peleando mucho para tener una base de motos acá, fue lo primero que nos planteó cuando nos vimos hace un año y medio”, expresó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el subsecretario de Articulación Territorial, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Fiscalización y control Policial del Amba y Capital, Andrés Escudero y el secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, el vicerrector del Instituto Juan Vucetich, Gonzalo García, el superintendente AMBA Oeste II, Miguel Zalazar, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Siror, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, integrantes del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, funcionarios municipales, funcionarios provinciales y concejales.