DestacadasLocalesNoticiasPolítica

Sesión extraordinaria con divisiones entre la oposición

Compartilo
Share

20/02/2020- Convocados por el Intendente, esta tarde, el Concejo Deliberante tratará tres temas: la adhesión a la Emergencia Económica, la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el proyecto de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal. Los concejales radicales, Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi, adelantaron que no se sentarán en sus bancas “hasta que no se respete el acuerdo con los trabajadores municipales” y cuestionaron el “apuro” de esta sesión a “10 días de comenzar con el período de sesiones ordinarias”. Aunque podría haber cambios de último momento, el resto de la oposición planea asistir y de esta manera dar el quórum necesario para su realización y con mayoría simple, el oficialismo, podría aprobar todos los proyectos.

Luego de una convocatoria enviada la semana pasada por el Intendente Leonardo Boto, en la tarde de hoy, a partir de la 18, se realizará una Sesión Extraordinaria para tratar tres temas que el Departamento Ejecutivo consideró “de interés público y urgente”.

El temario contempla la solicitud de “declarar Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa” al Municipio de Luján, en adhesión a lo decretado por el Jefe Comunal a fines del año pasado. También habrá dos despachos de comisiones, para los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que plantea cambios en algunas tasas como la del Bingo y la agraria, entre otros. Finalmente, solicitarán la aprobación del «Régimen de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal».

En diálogo con “La Voz de Luján” Alberto Trisciuzzi, quién junto a la concejal Silvina Mendoza integran el bloque “Radicalismo Lujanense”, aseguró que  “no me voy a sentar en la bancas hasta que no se respete el acuerdo con los trabajadores municipales”. “Esto sienta un mal precedente para no respetar los acuerdos paritarios”, insistió. Ambos ediles pertenecen al espacio “Jóvenes Radicales” que conducen en nuestra ciudad Ezequiel Pérez Naveiro y Ricardo Curone.

“Nosotros representamos mucho a los trabajadores municipales, y con la declaración de la emergencia económica podría perjudicarlos y los jubilados no recibirían aumento por un año”, sostuvo.

“Estamos a 10 días de iniciar las Sesiones Ordinarias y no le veo la urgencia de tratar estos temas en una Extraordinaria, no le veo el sentido”, remarcó.

“Plantean del congelamiento de la dieta, y al no incorporar el 25 por ciento al básico ya tenemos la dieta congelada porque no la percibimos. Desde el Interbloque vamos a proponer que ese aumento se les incorpore a los trabajadores municipales y ese aumento que cobraremos de más en las dietas crear un fondo solidario y donarlo a una determinada Dirección”, explicó. “No estamos en contra el congelamiento, sí de la manera”, arremetió.

“No puedo creer que el Peronismo se tire en contra de los trabajadores, es irrisorio, los abanderados de los trabajadores se tiran en contra de los derechos”, concluyó en referencia a la postura del oficialismo.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *