Locales

SIGUEN LAS RENUNCIAS EN EL C.P.S.C.

Compartilo
Share

Anoche en el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana.
Con una asistencia irrisoria de menos de 30 personas el Consejo de Seguridad aprobó actas, mostró una vez más las peleas internas entre sus integrantes y a la larga lista de renuncias se inscribieron tres más, una por escrito y dos en la misma noche de ayer, in voce.

Las desavenencias, diferencias, intrigas, peleas y discusiones fueron las estrellas del C.P.S.C. en la asamblea realizada ayer. Luego de leerse y aprobarse actas anteriores se entró en una discusión entre los integrantes en la que no faltó nada.
Desde cuestionamientos a la labor del Sub Secretario de Seguridad, pasando por personal de la Casa de Abrigo que llegó para explicar la situación de chicos en riesgo, las críticas a funcionarios que hicieron declaraciones periodísticas, la lectura de una carta por parte de un integrante del Consejo que no se sabe si renunció, amagó con renunciar o que fue lo que hizo, la entrega de boletas por parte de otro integrante que cuestionó la actuación del moderador y por eso dijo que renunciaba, el enojo de otra integrante con el moderador por la presencia en los medios de comunicación de personas que integran las comisiones sin que el Consejo Ejecutivo lo sepa, una integrante del Consejo Ejecutivo del C.P.S.C. que se levantó abruptamente de la reunión y se retiró para luego volver a ocupar su lugar y cuestionar al moderador argumentando que permanentemente le coarta la libertad de expresarse más un sinnúmero de dimes y diretes que hacen que este Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana en vez de un órgano que está para diseñar colaborar y actuar en materia de políticas de seguridad, desde su creación está inmerso en un clima anárquico en el que cualquiera hace y dice lo que quiere.
Entre esta larga lista de incongruencias de parte de algunos que se golpean el pecho para decir yo estoy acá trabajando ad-honorem por la comunidad, cuando lo que en realidad hacen es buscar algún rédito que los ponga en una mejor situación en materia política hay dos cosas que llamaron la atención: la primera es una referencia de Santiago Deschutter a Luis Andrieu en relación a su pertenencia a ARPAE, en este sentido, el fomentista primero preguntó por esa pertenencia y al obtener una respuesta afirmativa por parte de Andrieu, cuestionó que la asamblea de ARPAE no lo había votado, esta situación pasó inadvertida para muchos pero pone en tela de juicio por parte de un integrante del C.P.S.C. que, quien hace las veces de moderador del Consejo de Seguridad, verdaderamente represente a la entidad rural.
Como se sabe, en el acto eleccionario de ARPAE en el que hubo un escándalo y tuvo que intervenir la policía abundaron los cuestionamientos a la conducción de Andelique y aún es un misterio como terminó esa elección.
Seguramente esto quedará zanjado en la próxima reunión, en la que el cuestionado Luis Andrieu podrá presentar el aval de ARPAE para ocupar un lugar en el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana.
El segundo hecho para destacar es ni más ni menos que (como casi siempre pasa) cuando hay algo que está poblado de fracasos la culpa la tienen los medios.
Utilizando el mismo estilo descalificador, que usa Amado Boudou, Luis D´Elia y los muchachos de 6, 7 y 8 el Dr. Luis Andrieu arremetió contra el periodista de El Civismo, Nicolás Grande cuestionando su tarea profesional, aduciendo que no toma debida nota de las sesiones del Consejo y culpándolo por que una información del C.P.S.C. salió en el bisemanario con un tamaño muy grande y otra con un tamaño muy chico.
Argumento muy menor de quien está permanentemente intentando lavar los fracasos y las culpas del pasado, queriendo hacerle creer a la gente que es un profesional destacado y un empresario rural exitoso, cuando hoy por hoy arrecian sobre el la mayoría de los cuestionamientos por su labor como moderador del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *