20 de mayo de 2019
20/05/2019- “Queremos que se vaya el doctor Guillén”, expresaron los representantes de los gremios en referencia a sus denuncias por el desempeño del delegado de la sede Luján. Finalmente, y luego de casi dos horas de debate, prevaleció un proyecto del oficialismo donde piden que la Provincia que investigue.
En la mañana de hoy, representantes de varios sindicatos se manifestaron en el Concejo Deliberante para denunciar sobre el accionar del delegado del Ministerio de Trabajo local, doctor Hernán Guillén.
Luego de casi dos horas de debate, por mayoría, prevaleció la aprobación de un proyecto del oficialismo donde piden a la Provincia que investigue las denuncias. Desde la oposición, intentaron declarar “persona no grata” al Delegado, aunque fue desaprobada con contra con menos votos.
Daniel Toledo, representante del sindicato de los curtidores expresó que “el Ministerio de trabajo no quiere recibir las notas, no cumple con sus funciones porque no está representando a los trabajadores”.
Por su parte, desde el gremio textil Ignacio Lopolito sentenció: “el Ministerio de Trabajo fue creado para regular el trabajo, no para ser una escribanía de las empresas”. “Queremos que el delegado ejerza su función, y si el lugar le queda grande no debería estar más allí”, agregó.
También, desde los gremios presentaron una nota pidiendo la renuncia del doctor Guillén que será tratada en la Comisión de Derechos Humanos del Cuerpo deliberativo.