2 de septiembre de 2022
02/09/2022- Así lo manifestaron integrantes del Colectivo de familiares y personas con Síndrome de Down de Luján a través de una carta dirigida al intendente Boto.
Además, le solicitaron al mandatario que “como representante institucional de todos y todas las lujanenses, realice las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales (Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Congreso Nacional) para llevar tranquilidad a las personas con discapacidad y a sus familias lujanenses, que hoy no tienen garantizado su derecho de acceso al sistema de educación y salud, y a sus trabajadores hoy que no están cobrando sus salarios.
Asimismo, explicaron que “actualmente nos encontramos en la situación que el sistema de prestaciones para personas con discapacidad, caracterizado por su complejidad, hoy está paralizado” y agregaron que “los prestadores no cobran sus honorarios y los trabajadores no cobran sus salarios, ambos provienen de fondos administrados por el gobierno. Debido a esto, a partir de una decisión administrativa nacional, hoy nuestros hijos se encuentran sin cobertura en salud y educación”.
Por otro lado, aclararon que “sabemos que se está discutiendo una nueva ley de discapacidad y, la situación antes descripta, sumada al contexto económico y de ajuste general, nos pone en estado de alerta. Cualquier intervención temeraria y sin consenso pone en riego todo el sistema que, con sus particularidades y cosas por mejorar, hasta hoy funcionaba”.