22 de noviembre de 2018
22/11/2018- Así lo informó el presidente del bloque de UC FPV PJ quién alertó que “es un municipio quebrado”. Explicó que “los intereses los pagamos todos los vecinos y vecinas” y que para cubrir esa cuenta “utilizan fondos de otras cuentas”. “Claramente malversan fondos afectados para otros destinos”, sentenció. Además, indicó que ante esta situación de “bicicleta financiera, peligra el pago de los aguinaldos de diciembre”.
En diálogo con “La Voz de Luján”, el presidente del bloque de UC FPV PJ, César Siror, se refirió a la crisis económica social y estructural que está atravesando el Municipio de Luján: “Es un municipio quebrado”, afirmó.
Explicó que este mes “el Municipio pagó los sueldos con un giro en descubierto del banco de la Provincia de Buenos Aires, de 25 millones de pesos, y los intereses los pagamos todos los vecinos y vecinas de Luján”.
Indicó que para cubrir ese descubierto, utilizan fondos de seguridad, la tasa asistencial, el fondo de infraestructura, el fondo educativo y adelantos de la coparticipación, entre otros. “Claramente malversan fondos afectados para otros destinos”, sentenció.
“Esto es una bola, como en tu casa cuando empezás a endeudarte, por eso estamos hablando catástrofe. Y lo peor que hacen es no dar la cara y encerrarse en sus oficinas”, aseguró.
“El atraso de seis meses de las horas extras del personal, la falta de pago del salario correspondiente a octubre al personal de carrera hospitalaria que conlleva a un paro de actividades, la cesación de pagos a los proveedores municipales y el ajuste en los sectores más vulnerables, como el Hospital Nuestra Señora de Luján, establecen el descalabro institucional que lleva adelante el gobierno de Luciani”, dijo.
Finalmente, indicó que ante esta situación de “bicicleta financiera, peligra el pago de los aguinaldos de diciembre de los trabajadores municipales, salvo que la Provincia realice un desembolso extraordinario, lo cual haría que nos sigamos endeudando aún más”.