5 de mayo de 2019
05/05/2019- El proyecto fue presentado por los Concejales Peronistas y tendrá tratamiento en la sesión de este próximo lunes.Solicitan información «sobre la licitación iniciada en 2017 para la adquisición de 120 cámaras de seguridad y el reacondicionamiento de las 63 existentes en ese momento”.
Los Concejales Peronistas, presentaron un proyecto de comunicación solicitando información al Departamento Ejecutivo en relación a “la licitación iniciada en 2017 para la adquisición de 120 cámaras de seguridad y el reacondicionamiento de las 63 existentes en ese momento”. Tendrá tratamiento en la sesión del próximo lunes.
En los argumentos, consideran que “han pasado dos años del inicio de la presente licitación y se desconoce si las obras se han finalizado, si se cumplieron los plazos previstos de ejecución y cuál es el estado actual en función de la inversión realizada”.
En este sentido, solicitan que se informe el “estado de las obras; plazos asignados; prorrogas en caso que corresponda; detalle de pagos realizados en el marco de la licitación; cantidad de cámaras en funcionamiento en la actualidad; tareas de mantenimiento; capacitaciones realizadas para el personal municipal para el aprovechamiento del nuevo equipamiento; cantidad de personal asignado a tareas de monitoreo y mantenimiento».
Por último, recuerdan que en el discurso enviado por el Intendente Municipal, Oscar Luciani, el 1 de marzo del presente año con motivo de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, consideró que “Se encuentra en proceso de finalización la instalación de las 120 nuevas cámaras de monitoreo urbano y la conversión de las 70 ya existentes al nuevo sistema. En la actualidad se encuentran en funcionamiento 150 dispositivos, razón por la cual se estima la terminación de la obra para el mes de Marzo del corriente año”.