Sospechas de retornos
A través de un comunicado, los concejales del Frente Renovador indicaron que “no es viable semejante urbanización sin centros de salud, sin escuelas, sin agua corriente ni cloacas, sin transporte público, y con riesgos de inundación”. “Desde el oficialismo, se pretende hacer una grosera excepción al COU antes de su entrada en vigencia”, sentenciaron. Desde el programa televisivo “La Palabra” se adelantaba ésta intención en noviembre del año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=Vw8jn7ZZbgA&t=182s
Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, integrantes del Frente Renovador, señalaron que en los últimos días, “desde el gobierno de Cambiemos se reflotó el proyecto para lotear el predio de Rodizio, ubicado sobre la calle Alsina a mitad de camino entre Luján y Jáuregui, el cual fue rechazado un año atrás cuando se votó Código de Ordenamiento Urbano (COU)”.
Además, explicaron que “nos opusimos a ese proyecto porque entendimos que no es viable semejante urbanización sin centros de salud, sin escuelas, sin agua corriente ni cloacas, sin transporte público, y con riesgos de inundación”.
También, remarcaron que “el COU -el cual todavía no tiene la conformidad del gobierno provincial- se aprobó luego de 20 años de debates, con el fin de ordenar el crecimiento urbano de nuestro distrito. Pero resulta que hoy, desde el oficialismo, se pretende hacer una grosera excepción al COU antes de su entrada en vigencia”.
Finalmente, sostuvieron “que Luján debe desarrollarse sobre la base de la planificación y no de la improvisación, y ratificamos nuestro rechazo al loteo de Rodizio porque se prioriza un negocio inmobiliario por sobre la calidad de vida de las personas”.
Por otra parte, el concejal Gabriel Jurina, en diálogo con la Voz de Luján aseveró que “cuando hay tanto interés, tanto apuro, sinceramente genera sospechas”.