Suspenden los ómnibus y trenes de larga distancia
17/03/2020- Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y para desalentar el turismo en un contexto de necesario distanciamiento social, el Gobierno anunció que suspenderá desde el próximo viernes los servicios de ómnibus y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje. La medida regirá hasta el miércoles 25 de marzo .
» Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos», afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni . En el Gobierno anticiparon que la Agencia Nacional de Seguridad Vial hará controles en las rutas para evitar el incumplimiento de las cuarentenas.
Para reducir la circulación en el transporte público -considerado uno de los focos más sensibles de contagio- el Gobierno anunció, en tanto, que todos los colectivos y trenes que circulen desde el jueves en el área metropolitana solo podrán «transportar pasajeros [que viajen] sentados». «Habrá controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)», advirtió el funcionario.