DestacadasLocalesNoticias

Suspendieron la Peregrinación Gaucha de este año

Compartilo
Share

17/08/2020- Así lo informaron los Círculos Criollos oficialmente y explicaron que “la decisión está basada en la situación sanitaria y en las medidas que se están tomando en este sentido”.  Por su parte, las asociaciones protectoras de animales insistieron: “estamos pidiendo hace meses por que hayan distintos operativos donde caballo que pise Lujan, caballo y carro queden secuestrados”.

Hace unos días, y a través de las redes sociales, los Círculos Criollos “El Rodeo” de Puente Márquez y Martín Fierro de nuestra ciudad informaron que “se ha decidido suspender la realización de la edición 2020”.

Ambos son los organizadores desde 1945 de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján y explicaron que “la decisión está basada en la situación sanitaria y en las medidas que se están tomando en este sentido”.

“Ya se habían suspendido la Fiesta Nacional del Caballo y la Exposición Rural que iban a realizarse en el mes de Octubre, por lo que era de esperar que este encuentro de fe que iba a realizarse en el mes de Septiembre también fuera suspendido”, remarcaron.

“Le pedimos a La Virgen Gaucha, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, el Movimiento Tradicionalista Argentino y la Nación toda, que nos ayude a seguir transitando este momento que nos toca vivir y esperamos poder ir a visitarla pronto y saludarla como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años”, expresaron.

Al respecto, desde la asociación proteccionista “Más Amor Animal” remarcaron que “estamos pidiendo hace meses por que hayan distintos operativos donde caballo que pise Lujan, caballo y carro queden secuestrados”.

“En la situación sanitaria que se vive, bajo ningún punto pueden llegar personas de diferentes zonas del AMBA y del país, potenciales portadores del Covid 19, con animales maltratados y sometidos a traccionar kilómetros y kilómetros, contra su naturaleza su voluntad”, sentenciaron.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *