DestacadasLocalesNoticias

Textiles: Más de 50 PyMES exceptuadas de la cuarentena

Compartilo
Share

11/05/2020- Se trata de aquellas que están vinculadas a actividades esenciales. La semana pasada el Municipio y la Cámara Textil firmaron un convenio para fortalecer la industria. Impulsarán “una serie de acciones conjuntas como la realización de cursos y capacitaciones; actividades que contribuyan al fortalecimiento de las PyMEs y a la mejora en la calidad de los servicios; proyectos o programas de asistencia técnica y financiera”, explicaron.

El jueves pasado se realizó la firma de un convenio entre el Municipio de Luján y la Cámara de la Industria Textil de Luján, encabezado por el Intendente Municipal, Leo Boto, y Alberto Nicosia, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján.

El encuentro tuvo lugar en el recinto municipal y contó con la presencia del Subsecretario de Industrias Textiles del Municipio, Rodolfo Bianchi; el Vicepresidente de la Cámara, Darío Brunetti y  el Tesorero de misma,  Emiliano Coggiola.

A partir del convenio “se podrán impulsar una serie de acciones conjuntas como la realización de cursos y capacitaciones; actividades que contribuyan al fortalecimiento de las PyMEs y a la mejora en la calidad de los servicios; proyectos o programas de asistencia técnica y financiera para empresarios del sector textil; entre otras medidas”, indicaron.

También se acordó la realización de ferias, exposiciones, rondas de negocios y otro tipo de eventos con el fin de promocionar y difundir los trabajos de emprendedores y emprendedoras locales.

Así como, activar programas de desarrollo en innovación con la aplicación de sistemas de calidad y tecnologías, para promover la generación de valor agregado a través de la confección y comercialización de productos terminados.

Este convenio de colaboración recíproca también es producto de todas las gestiones que vienen realizando la Subsecretaría de Industrias Textiles, dependiente de Jefatura de Gabinete, con el objetivo de reactivar la industria. “En este sentido se ha logrado que unas 50 PyMEs de Luján se encuentren exceptuadas de la cuarentena por estar vinculadas a actividades esenciales”, precisaron.

En el actual marco de Emergencia Sanitaria es fundamental garantizar la  producción local de insumos para abastecer a los efectores de salud de la localidad, brindando la posibilidad de que un sector que se ha desfavorecido durante la pandemia, pueda seguir desarrollando su actividad económica.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *