DestacadasLocalesNoticias

Trabajadores de la Casa de Abrigo reclamaron en HCD

Compartilo
Share

02/09/2019- Se trata de 16 personas que prestan servicio en la dependencia municipal. Denunciaron aprietes, violencia y precarización laboral. Reclaman el aumento y el pase a planta permanente, que les prometió la Secretaria de Políticas Sociales meses atrás. “El estado de precariedad, de indiferencia y de inoperancia es siempre con los más débiles”, expresó la concejal Griselda Krauth. Acordaron realizar una reunión con la Directora de Niñez la semana próxima.

En la mañana de hoy, trabajadores de la Casa de Abrigo junto a representantes de CICOP reclamaron por sus condiciones laborales en la sesión del Concejo Deliberante.

Nicolás “Quino” Luna, representante gremial, denunció “violencia laboral y aprietes” y Cintia, una de las trabajadoras, remarcó que la situación la sufren 16 personas que cumplen funciones en esa dependencia municipal que atiende a niños en situación de vulnerabilidad.  

“Desde hace 5 años somos Monotributistas, con los gastos que eso conlleva, nos exigieron el desdoblamiento de las horas y en abril mantuvimos una reunión con la Secretaria de Políticas Sociales y nos prometió un aumento desde mayo con retroactivo al mes de julio y aún no lo cobramos; además la regularización laboral”, expresó.

Por su parte, la concejal de la oposición Griselda Krauth expresó: “El estado de precariedad, de indiferencia y de inoperancia es siempre con los más débiles. No vemos aquí contratistas, dueños de grandes laboratorios o empresas tercerizadas que se vengan a quejar porque no se les paga”.
Finalmente, acordaron fijar una reunión para la semana que viene con la Directora de Niñez, Ana Súarez, con el objetivo solucionar este conflicto.  

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *