24 de septiembre de 2025
Reclaman por la caída de los salarios, el ajuste y las prestaciones que se pierden, la medida de fuerza implicó un paro de una hora, que se realizó ayer martes 23 de septiembre y se repetirá mañana jueves 25.
La medida fue dispuesta por los gremios UTI, ATE, APAMIA, UTERA y SUTEPA quienes en un comunicado manifestaron su determinación de “la continuidad del Plan de Lucha que llevamos las y los trabajadores del Instituto por la inmediata apertura de paritarias con el objetivo de recomponer nuestros salarios que sufren la mayor caída de toda la historia de PAMI”.
Según pudo saber este medio, hubo pedidos desde la central de PAMI para conocer el listado de los trabajadores que se sumaron a la protesta, en este sentido los ojos de los trabajadores se posaron en la actitud que tomará al respecto el titular de PAMI Luján, Juan Pablo Litardo.
Finalmente, los gremios en el comunicado arengaron a los afiliados para darle continuidad al Plan de Lucha: “Cese de tareas durante una hora los días martes 23 y jueves 25 de septiembre en el horario de 11 a 12 horas en todos los edificios del Instituto a nivel nacional”, destacaron.