10 de noviembre de 2017
10/11/2017- Esta mañana los trabajadores de la empresa de fabricación de zapatillas “Nike”, se concentraron en la puerta del Palacio Municipal para pedir el apoyo del Concejo Deliberante y el Intendente frente al conflicto que ya lleva más de una semana. Contaron con el acompañamiento de varios sectores políticos y gremiales, entre ellos Rubén “el Pollo” Sobrero.
Cerca de las 9 de la mañana, trabajadores de la empresa Tecnosport se concentraron frente al Palacio Municipal para acercar un petitorio al Concejo Deliberante y al Intendente Municipal para pedir apoyo ante “la difícil situación que atravesamos por las reiteradas situaciones de abuso, discriminación y maltrato laboral que se vive dentro de la firma”. Varios ediles recibieron el escrito.
La convocatoria contó con el acompañamiento de varios sectores políticos y sindicales como Atilra, Atunlu, el Frente de Izquierda y el apoyo del reconocido sindicalista de la Unión Ferroviaria Rubén “el Pollo” Sobrero. Todos los espacios tomaron la palabra para plantear su acompañamiento y los trabajadores dieron testimonio de la situación que viven dentro de la empresa.
En la carta, exigen que “el Honorable Concejo Deliberante se pronuncie contra todo tipo de abuso, discriminación y maltrato laboral”.
Además que “se comprometa a generar las gestiones necesarias a modo de solicitarle a la empresa TECNOSPORT LATINOAMERICANA S.A que se abstenga de adoptar medidas de neto corte antisindical y perseguir a aquellos trabajadores que tienen una activa participación gremial en la empresa”.
También, reclaman por “la defensa del derecho a la actividad sindical, en particular contra la violación de los fueros sindicales del delegado Mariano Patoco”.
Luego de la concentración, los trabajadores y los distintos sectores se acercaron hacia la puerta de la Planta Industrial en Jáuregui para seguir con el reclamo.