27 de octubre de 2021
27/10/2021- Un grupo de trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Luján, encolumnado en la organización Salud en Marcha, pidió a este medio visibilizar su reclamo.
Señalaron que la “falta de insumos” es un “tema grave y aún sin respuesta que implica una presión extra para el personal y una atención inadecuada para el paciente”. Señalaron escases de anestesia, camisolines, cofias, entre otros. Además indicaron que falta personal de enfermería, que se viene “trabajando sin descanso y sufriendo maltratos por parte de la jefatura” y exigieron que se debe contratar en planta permanente. Con respecto a la autogestión, sostuvieron que es “inentendible que la liquidación del SAMO y las sumas irrisorias que se abonan por este ítem”. “Necesitamos urgente que la dirección del Hospital y el Municipio aclaren esta situación”, añadieron.
«Desde Salud en Marcha creemos que es necesario organizar la lucha por estos reclamos, con asambleas y otras acción es que se tomen. Es importante y deseable el acompañamiento y presencia de todos los sindicatos», concluyeron.