Locales

TRANSITO: UN CAOS

Compartilo
Share

Entre las infracciones más cotidianas se encuentran, la falta de casco y exceso de personas en las motocicletas, menores conduciendo, el estacionamiento en doble fila y la falta de habilitación en remises.

La situación del tránsito en la ciudad de Luján, es una de las cuestiones que más aqueja a los vecinos de Luján a los automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones que a diario deben enfrentarse con esta problemática cotidiana. En este marco, la Voz de Luján dialogó con el inspector de tránsito Diego Casco, quién se refirió a como es el escenario habitual en la mañanas de la ciudad y dijo que “el tema del tránsito es bastante jodido en la calle, pero ya estamos acostumbrados, se ve mucho el tema de las dobles filas, más de dos arriba de la moto, menores, mucha gente sin casco, en los comerciantes mucha camioneta de repartidor en doble fila. Y bueno, como somos un inspector cada dos cuadras, cuando caminas una cuadra se te llena la otra y tenes que estar volviendo a sacar la doble fila”.
Por otro lado, se refirió a la vida nocturna en la ciudad y señaló que muchos estacionan su vehículo en la vereda y en la parada de colectivo. Haciendo hincapié nuevamente a la situación cotidiana, de lunes a viernes, comentó que el horario que mayores complicaciones tiene es el de banco, entre las 10.00 a 14.00 horas.
El uso de Motocicleta:
“A muchas motos le falta patente, muchos ocupantes arriba de la moto, menores, familias con bebes recién nacidos arriba de la moto. Después no te paran, no podes arriesgarte a parar porque te llevan por delante”, resaltó. Sin embargo, aseguró que ante una situación de irregularidad en una motocicleta, como puede ser la falta de la patente, el inspector debe llamar la atención del conductor y frenarlo.
Infracciones habituales:
Explicó que muchos remises no cuentan con su correspondiente habilitación y llevan a pasajeros a pesar de tal ilegalidad. Otra de las cuestiones cotidianas es la falta de seguro, de VTV. En cuanto a los remises, resaltó que “lo bueno que tiene esta gestión, el Juzgado de Faltas, el Secretario Marrone y la Jefa de Departamento no se casa con nadie”, por lo que ante una irregularidad vial se hace una boleta y se secuestra el vehículo.
Nocturnidad:
Las complicaciones se observan a la madrugada, alrededor de las 06.00 de la mañana, donde hay mayor cantidad de personas alcoholizadas y con música muy fuerte en el auto. Pero el hecho de que los inspectores no cuenten con un alcoholímetro y un policía no los habilita a sancionar.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *