Locales

Último momento: nueva propuesta salarial

Compartilo
Share

10/05/2017- Luego del rechazo de los trabajadores municipales a la última propuesta presentada por el Intendente, el Departamento Ejecutivo y  los representantes gremiales mantuvieron una reunión en la tarde de hoy  y se modificaron algunos puntos de la oferta.

 

En este sentido, la propuesta quedaría conformada de la siguiente manera:

Primer semestre:

– 10% no remunerativo a partir de enero y hasta febrero.

– 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo.

– 20% remunerativo a partir de  junio.

– Incrementar en un 7% (siete por ciento) la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% (ocho por ciento) llevándola a un 15% (quince por ciento). A su vez, se añadirá en la nómina del personal que puede cobrar dicha bonificación, a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública; al personal afectado al barrido de calles; a los trabajadores que se encargan de la limpieza y rectificación de alcantarillas, cunetas y zanjas; y a los agentes que prestan servicios en el Quirófano, en la Morgue y en el área de Residuos Patológicos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”.

– Ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 horas semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios.

Segundo semestre:

– Adicionar un 8% no remunerativo a partir de septiembre, que tendrá carácter de remunerativo a partir de enero de 2018. En caso de que el índice de inflacionario fijado por el INDEC supere el 20% durante 2017 se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda y en consecuencia disminuirá en la misma proporción el porcentaje no remunerativo.

– No fijar un techo al incremento salarial. En caso de que el índice de inflación antes mencionado supere el 28% durante 2017 se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción a los fines de que no pierda poder adquisitivo.

– Disponer una suma fija no remunerativa de $400 en concepto de bonificación por refrigerio a partir de agosto de 2017.

– Implementar un bono navideño de $2000 a pagar en diciembre de 2017.

– Constituir una mesa conformada por representantes sindicales y miembros del Departamento Ejecutivo cuyo objetivo será monitorear y evaluar mensualmente los índices inflacionarios a partir del segundo semestre de 2017.

– Por último, se solicita que el pago retroactivo se realice en tres cuotas en el mes de mayo lo correspondiente a enero  y  febrero, durante junio el retroactivo de marzo y en el mes de agosto se requiere el pago el mes abril.

 

Mañana, comenzarán las asambleas correspondientes en todos los sectores de trabajo.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *