4 de julio de 2021
04/07/2021- Este viernes fue detenido un hombre que al menos cometió dos delitos en hogares del Partido de Luján, de acuerdo surge de una investigación. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado tiene 30 años y es oriundo del barrio San Cayetano.
Se lo acusa de ingresar, junto a otro delincuente, en un domicilio mientras los dueños dormían para exigirles mediante el uso de arma blanca, la entrega de dinero. Los lesionaron y consiguieron una importante suma y telefonía celular. Por otra parte, a mediados de junio, participó en un hecho situado en Pueblo Nuevo; ingresó a una casa, previo escalar la medianera y violentar una reja de una ventana. Una vez dentro, se hizo de elementos de electrónica, ropas, entre otros, para luego darse a la fuga. No se pudo identificar su posible cómplice.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N º 10 – a cargo interinamente de la doctora Mariana Suárez– con colaboración del Cuerpo de Instructores del Departamento Judicial Mercedes. La Fiscal ordenó un allanamiento en el que se pudo secuestrar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes al momento de cometer el primer hecho, una cuchilla, así como también una mochila que contenía uno de los teléfonos celulares sustraídos. En aquella oportunidad no estaba el imputado en el domicilio. Finalmente, a través del Juzgado de Garantías N° 2 –a cargo del Dr. Facundo Oliva– se solicitó una serie de allanamientos para dar con el acusado, y su detención. La misma logró ser efectivizada en la madrugada de este viernes. Se encuentra imputado por “Robo agravado por su comisión con escalamiento y efracción” y “Robo agravado por haber sido cometido con armas y por el escalamiento”.