21 de febrero de 2025
El hecho ocurrió durante un allanamiento vinculado a un robo que se había cometido un día antes.
Efectivos policiales realizaron un allanamiento este jueves donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tras y a la detención de un hombre el día anterior, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego.
En este sentido, el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosalía al 1077, donde los efectivos secuestraron una pistola Browning calibre 9 mm con su cargador, 15 proyectiles del mismo calibre y tres proyectiles calibre 38.
Asimismo, el procedimiento se vinculó con un hecho ocurrido el miércoles, cuando un hombre fue asaltado en la intersección de Fray Manuel de Torres y Santa Elena. La víctima, identificada como Jorge E., denunció que un delincuente armado le robó su moto Keller 110cc negra.
Gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo (COM), la policía localizó al sospechoso, quien intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en Santa Rosalía y Santa Rita.
El detenido, identificado como Facundo Tolosa, de 30 años, fue puesto a disposición de la justicia. Aunque en ese momento no se encontró el arma utilizada en el robo, la investigación continuó con el allanamiento y el hallazgo de la pistola y las balas de diferentes calibres en su domicilio, a escasas cuadras de donde cometió el atraco.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 10 e incluyó la intervención de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), junto con efectivos de distintas comisarías, el Comando de Patrullas Local (CPL) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mercedes.

