CulturaDestacadasLocalesNoticiasSociales

Un día como hoy se caía la cruz de la Basílica|Video

Compartilo
Share

13/06/2022- El 13 de junio del 2000 una cruz de ocho metros y casi 1.600 kilogramos se desprendió y cayó de una de las torres de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, desde más de 100 metros de altura.

Cerca de las 23, la pesada cruz de metal cayó hacia un pasillo interior de la basílica.

El padre rector de la Basílica, Carlos Pucheta, calificó ayer al hecho como «una obra de la providencia divina, una prueba que Dios nos pone, a tal punto de que en el techo rescatamos las manos de la imagen de la virgen que quedaron unidas como si rezaran»

El sacerdote dijo a Télam que les pidió a los ingenieros que revisaron el lugar que «en el menor tiempo posible bajen -por prevención- la cruz que no cayó de la otra torre, lo que deberá hacerse con un helicóptero».

«La basílica seguirá abierta -remarcó- pero desde hoy estará vallada y la entrada se hará por un ingreso lateral, sobre la calle 9 de Julio, para que nadie quede expuesto a una desgracia».

Agregó que los técnicos que subieron a la torre desde la cual se desprendió la cruz, le dijeron que la base metálica «estaba totalmente oxidada y fue víctima de la fatiga de los materiales».

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *