Un grave precedente antidemocrático
22/06/2022- Ayer se sentó un precedente antidemocrático muy grave, que no podemos dejar de señalar, se trate el tema que se trate, el Honorable Concejo Deliberante debe ser el ámbito donde esté garantizada la expresión de las ideas, las distintas posiciones y el respeto mutuo.
Nadie puede interrumpir una sesión del HCD, es peligroso para el ejercicio de la democracia.
Los concejales fueron elegidos por el pueblo, para eso hubo una elección en la que se votó y que dio forma a su conformación y representación de las distintas fuerzas políticas. Así funciona la democracia.
No se puede alterar el orden público, como sucedió ayer. Tampoco puede permitirse que se cole una interna partidaria, son otros los ámbitos donde deben dirimirse esas cuestiones.
Los vecinos tienen el derecho a expresarse, como lo han hecho hasta el momento, pero dentro de los parámetros normales de la institucionalidad. Ayer se vio a algunos vecinos de Lujan y a muchos dirigentes políticos y sindicales que llevaron la voz cantante del reclamo y de la interrupción de la sesión.
Fue un avasallamiento al Concejo Deliberante, que tiene la facultad de votar a favor o en contra de los proyectos, como ha sucedido en otras etapas en el tratamiento de este mismo tema, donde la empresa, hoy en manos de otros accionistas, llevó al Concejo Deliberante a una patota integrada por el gremio de la UOCRA, involucrada en la obra, y que nosotros desde nuestros espacios periodísticos también condenamos. Lo que está mal, está mal siempre.
Esto pasó la barrera del reclamo legítimo.