UNA ESCULTURA DE LA VIRGEN PARA LUJAN
El pasado miércoles fue emplazada en la explanada de la Basílica Nacional una escultura de la Virgen de Luján, realizada totalmente en hierro por el reconocido escultor Alejandro Marmo, el mismo que realizara las famosas esculturas de Eva Perón que se encuentran en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Av. 9 de Julio, entre otras obras destacadas.
El traslado se produjo esa mañana desde el taller del artista en la ciudad de Pilar para ser colocada en el Frente del templo, donde fue recibida por autoridades, sacerdotes y público en general.
La obra forma parte de una colección de esculturas de la Virgen de Luján, una de las cuales fue emplazada en la Ciudad de Buenos Aires, otra que se emplazará en los Museos Vaticanos y esta tercera Virgen que el propio artista quería donar a la Ciudad de Luján.
Dada su relación con el artista, Boto posibilitó la presencia de la escultura en nuestra ciudad, de manera permanente. Al finalizar el operativo de traslado, el Concejal Boto agradeció a la empresa local Grúas Melo, por todo el trabajo y el profesionalismo con el que llevaron a cabo la tarea y manifestó su “agradecimiento a las autoridades de la Basílica que permitieron que esté aquí la Virgen hasta que encuentre su lugar definitivo dentro de la ciudad de Luján. En esto estamos evaluando distintos sitios representativos de la ciudad con especialistas, arquitectos y autoridades”. A su vez el edil se refirió al trabajo del artista destacando que en sus esculturas participan chicos de centros de recuperación de adicciones y mencionó que de esta manera “se completa esta trilogía artística que termina uniendo a las tres ciudades conformadas por Luján, Buenos Aires y el Vaticano” señaló el Concejal.
{gallery}esculturavirgen{/gallery}