10 de agosto de 2025
Bajo el lema “Sin salarios dignos, no hay universidad posible”, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) resolvió la medida con el objetivo de reclamar mejores sueldos.
Este lunes 11 de agosto, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales realizará un Paro Nacional nodocente de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Asimismo, el plenario de secretarios generales y el Consejo Directivo Nacional de la FATUN dispuso ratificar la continuidad del plan de lucha iniciado en el año 2024, bajo el lema “Sin salarios dignos, no hay universidad posible”.
La medida de fuerza se decidió ante la acuciante situación por la que atraviesan los trabajadores nodocentes de todo el país, provocada por las políticas de ajuste económico del gobierno nacional.
“La representación paritaria de la FATUN expresó su disconformidad con la propuesta salarial del gobierno nacional, manifestando que la misma no logra cubrir la pérdida del poder adquisitivo generado por los índices de inflación publicados por el propio gobierno y que los salarios se están devaluando día a día sin poder cubrir los gastos básicos”, indicó el secretario general de la Federación Walter Merkis.