DestacadasLocalesNoticias

Vecinos reclaman al Intendente que cumpla sus promesas

Compartilo
Share

15/06/2018- Esta mañana en conferencia de prensa, vecinos de los barrios Ameghino, Lanusse, San Pedro, San Fermín, San Jorge y Santa Marta reclamaron solucionar “problemas estructurales. Luego entregaron un petitorio donde piden por la “recolección de los residuos, que está generando focos infecciosos altamente peligrosos y el del recorrido de los colectivos”. También, insistieron con el humo proveniente de la quema y otras problemáticas.

En conferencia de prensa, esta mañana frente al Palacio Municipal, vecinos de los de los barrios Ameghino, Lanusse, San Pedro, San Fermín, San Jorge, Santa Marta y la problemática de las familias inundadas de la ciudad, reclaman la solución de “problemas estructurales”, que el Intendente había prometido solucionar en una  reunión mantenida hace un mes atrás.

Luego, entregaron una carta donde explican que “es necesario que se tenga en cuenta que los dos mayores problemas que aquejan a este conjunto de barrios y a otros (como el Juan XXIII por ejemplo, aunque no ha sido parte de las gestiones) son actualmente el de la recolección de los residuos, que está generando focos infecciosos altamente peligrosos, y el del recorrido de los colectivos. Estos dos problemas forman parte del pliego de reivindicaciones solicitadas en las medidas efectuadas en el mes de mayo”

Además, quieren que el Jefe Comunal sepa “de lo actuado por la Secretaría de Obras Públicas, que en los barrios San Fermín y San Jorge aún no se han efectuado los trabajos correspondientes. Esto pareciera ser un acto discriminatorio para con estos barrios”.

“Es realmente preocupante que los recorridos de los colectivos no se efectúen de manera normal; se viene el invierno y los niños y niñas que asisten a las escuelas tiene que acercarse hasta la Ruta 192 porque debido a que las calles siguen intransitables, el colectivo aún no entra a los barrios San Fermín y San Jorge. Tampoco se ha terminado de regularizar el recorrido  de colectivos en el barrio Ameghino”, expicaron.

Otro problema gravísimo que afecta “a la población del llamado “bloque de los Santos”, es el humo proveniente de la quema de basura a las puertas del basural, que amontonan los camiones de la empresa Multipropósito y los volquetes que se contratan en forma particular. El 25%  (¡uno de cada cuatro!)  de los habitantes del barrio San Pedro, sufre de enfermedades pulmonares crónicas, números expresados por los médicos municipales”, remarcaron.

Y concluyeron: “dicha inacción no puede prolongarse en el tiempo. Es preciso resolver los problemas de la gente más temprano que tarde. Y no es con ánimos de ser alarmistas, pero las situaciones problemáticas antes mencionadas son sumamente riesgosas para la población afectada”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *