DestacadasLocalesNoticias

Viviendas del Santa Marta: la Provincia comprometió el pago

Compartilo
Share

19/012018- Así lo informaron desde la Municipalidad, luego del reclamo de los vecinos en el día de ayer. El Intendente se comunicó con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Roberto Gigante y con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia para confirmar “una fecha de pago de lo adeudado, lo cual se efectuará el jueves próximo”, indicaron.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que el “Intendente se comunicó en el día de ayer con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Roberto Gigante y con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia para confirmar estas gestiones y definir una fecha de pago de lo adeudado, lo cual se efectuará el jueves próximo”.

Ayer, vecinos afectados por las inundaciones reclamaron en el Palacio Municipal por la continuidad de las obras de las viviendas sociales del barro Santa Marta.

Desde el Ejecutivo indicaron que “La etapa II (88 viviendas) de este emprendimiento dio comienzo el día 2 de mayo de 2017, financiada por el Instituto de Vivienda de Buenos Aires (IVBA), llevando a cabo las obras de vivienda por la Cooperativa de Trabajo Sta. Marta, y las obras de infraestructura por la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos de Luján, encontrándose en la actualidad con un avance de las tareas de aproximadamente un 30%”. “Los trabajos fueron ejecutados en forma normal siguiendo lo planificado y programado en cuanto avance de obras”, remarcaron.

Así mismo, explicaron que “El IVBA fue recibiendo mensualmente los certificados de avance, avalados por los ingenieros y arquitectos inspectores de las obras pertenecientes al área técnica, dependiente de la Dirección General de Obras (DGO). Pero los certificados se fueron acumulando (cert Nº1, 2,y 3) y no fueron abonados en las fechas preestablecidas por  pliego (en la actualidad ya se sumó el cert Nº 4, y se está en la medición final del cert Nº 5)”.

“Desde el primer momento de la presentación de los certificados se fueron manteniendo múltiples reuniones con los distintos Directores y autoridades de IVBA, generalmente efectuadas semanalmente, como también siendo continuas las llamadas telefónicas de todos los actores municipales intervinientes”, aclararon.

Finalmente confirmaron que “esta demora en el pago de los certificados indicados, por parte del IVBA trajo aparejado que las obras se ralenticen (nunca se pararon por gestiones municipales ante las cooperativas que llevan adelante las obras) procediendo a una reducción del personal en actividad”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *